Este es tú Portafolio Universitario, bienvenidas y bienvenidos

 

shigra_grande.jpg

Shigra-Mahara* Es un sistema de "portafolio",  es decir, es un lugar virtual que contiene objetos para el aprendizaje "vistas" seleccionados o creados por l@s docentes  y objetos resultados del aprendizaje  de l@s estudiantes, los mismos que exhiben sus esfuerzos, sus  progresos, y sus logros en el conocimiento de las asignaturas.

“El límite del portafolio es la  imaginación del docente”*

Al ser una "Shigra electrónica" , existen muchas funciones y funcionalidades que permiten además crear comunidades de aprendizaje en línea.

En esta etapa inicial del proyecto Shigra,  los estudiantes encontrarán  conjunto de recursos para el aprendizaje, "vistas"  (páginas hipermedia)  creadas por sus docentes para cada una de las temáticas de las asignaturas.  Estás páginas se  agruparán en colecciones y el nombre de estas colecciones serán el de las asignaturas respectivas. Un docente puede crear páginas y colecciones según las necesidades de los procesos docentes de las asignaturas que imparte.

 

 

* Shigra: Bolso tejido con la fibra de una planta existente en la selva llamada chambira.

*Mahara: Es una aplicación web en código abierto para gestionar ePortfolio y Redes sociales. Ofrece a los usuarios herramientas para crear y mantener un portafolio digital sobre su formación.

*Cano e Imbernón (2003)